miércoles, 11 de abril de 2007

Semana Santa 2007


Este año hemos cogido vacaciones en Semana Santa para disfrutarlas en Sevilla. Nos fuimos el sábado 31-03-2007, en el ave de las 13:00, comiendo un bocata en el mismo tren. La tarde la dedicamos a visitar algunas iglesias (el Silencio, el Santo Entierro y el Museo) para ver los pasos preparados. Todos muy bonitos pero la que más la Virgen de las Aguas que podéis ver en la foto, será por el cariño que le tengo. Para terminar el día tomamos unas tapas con mi hermano Jesús y mis padres en el bar 'Amarillo Albero' en la plaza de la Gavidia donde disfrutamos de las raciones que seleccionamos (taleguita de queso con frambuesa, langostinos con beicon, bacalao especialidad de la casa y unas croquetas), todo buenísimo y además el camarero bético tela de simpático.

Las mañanas las hemos pasado en el parque de Mª Luisa, leyendo y respirando el aroma de las jacarandas, los árboles del amor y el azahar de los naranjos.



Las tardes de procesiones, aunque la lluvia estropeó algunas cofradías las que pudieron salir las aprovechamos al máximo buscando sus mejores rincones. Los selección de momentos en los que más difrutamos fueron:

  • El Domingo, ver la virgen de la Paz saliendo del parque a la entrada de su barrio donde caminaba acompañada de saetas.
  • El Lunes, la salida del Museo desde la misma puerta de la capilla; ver el movimiento sigiloso de los pasos a través de las rejas de sus grandes ventanales y la emoción de contemplar a la Virgen de las Aguas en la calle después de tantos años sin verla (me trae tantos recuerdos…)
  • El Martes, Santa Cruz llegando a la Plaza de la Alianza bajando la calle Rodríguez Caro. Paso lento y callado del Cristo, y carrera de la Virgen para refugiarse en la catedral por un chubasco de gruesas gotas que clausuró los recorridos de ese día.
  • El Miércoles fue el día de los lugares recogidos, nos gustó ver a la virgen de San Bernardo en el trozo de muralla entre las calles Aire y Madre de Dios, tuvimos que retirarnos del pequeño hueco donde estábamos colocados al no caber el palio, recorriendo unos pasos delante de la imagen. Disfrutamos más aún si cabe, viendo el Cristo de Burgos por la calle Alcaicería, impresionante silencio de la gente ante el Cristo en su caminar por la estrecha calle, con la Virgen caminamos hasta salir a la Alfalfa cada vez más comprimidos por la gente arrasada por el paso en su discurrir por la calle en la que el palio casi rozaba los balcones y caminando cerquita del capataz (un niño de unos 14 años al que su padre confió el recorrido más complicado del paso).
  • El Jueves pensábamos marcharnos a la playa pero el tiempo inestable hizo que nos quedáramos en Sevilla, este día nos gustó el Valle por la calle Lasso de Vega en la esquina con Trajano. Fue bonito ver el primer paso acompañado de los niños cantores y recibir las miradas de las santas mujeres que acompañaban a Cristo por estar al lado izquierdo del paso tal como me contó Pedro, si hubiésemos estado en el derecho hubiésemos recibido a mirada del Señor.
  • El Viernes, ver salir San Isidoro pegaditos al quicio de la puerta viendo bajar la cofradía por la calle Luchana hacia la cuesta del Rosario ante un sol recién surgido de unas nubes llenas de lluvia y también disfrutamos al ver salir Montserrat de su pequeña capilla.
  • El Sábado tan sólo vimos los Servitas a su paso por los palcos y nos volvimos a Madrid con tristeza.


El Domingo nos sirvió para organizar un poco la casa y prepararnos para la rutina diaria. Vimos una película de nuevo sobre el conflicto irlandés: "Sunday Bloody Sunday", pasable pero tampoco extraordinaria.


No hay comentarios: