martes, 29 de mayo de 2007

Madrid turística


Este fin de semana nos ha visitado mi familia (mis padres, Victoria, Miguel y Lisa) y hemos recorrido las zonas más interesantes de Madrid para que Miguel y Lisa lo conocieran.
El Sábado subimos la Cuesta Mollano y entramos en el Retiro para ver la estatua del Ángel Caído, la rosaleda, el Palacio de Cristal, el Palacio de Velazquez, el Parterre, la fuente de la Alcachofa y el Estanque. Salimos del parque para ver la Puerta de Alcalá y continuar hasta la Cibeles donde nos paramos a ver el Palacio de las Telecomunicaciones, el Palacio de Linares, el Banco de España y el Palacio de Buenavista. Continuamos subiendo la calle Alcalá parándonos para observar sus bonitos edificios como el Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, la Iglesia de San José, el Casino de Madrid, la academia de Bellas Artes y la casa de la Aduana. Hasta llegar a Sol que aunque sigue patas arribas por las obras permite ver la estatua del Oso y el Madroño, la casa de Correos con su famoso reloj, el kilómetro cero donde Lisa se hizo la típica foto, la estatua de Carlos III y las calles Preciados y Carmen que como siempre estaban repletas de gente. De este modo terminamos de ver el Madrid de los Borbones y comenzamos el Madrid de los Austrias. Nos adentramos en la Plaza Mayor donde destaca la casa de la Panadería (la que tiene pintada su fachada) y en frente la casa de la Carnicería, y la estatua de Felipe III.


Salimos de la plaza Mayor para ver el mercado de San Miguel, para mi gusto uno de los más bonitos de Madrid. Nos volvimos a parar en la Plaza de la Villa donde pudimos ver la casa de la Villa, la casa de Cisneros y la torre de Lujano y terminamos nuestro recorrido en la plaza de Oriente donde vimos por fuera el palacio Real, entramos en la Catedral de la Almudena y nos asomamos a ver los jardines de Sabatini con un cielo que se puso negro de repente y comenzó a descargar goterones. Pillamos el metro en Ópera para ir a comer al Tony Roma's de Génova, allí tuvimos que esperar bastante rato a que mi padre, Pedro y Victoria llegaran de Boadilla, donde Victoria tuve que hacer el examen de admisión para el CEU. Los radio taxis de Madrid no estuvieron dispuestos a pasarse por allí a recogerlos así que tuvieron que esperar una hora a que un autobús les permitiese subirse. Menos mal que nos pusimos púos de costillas y hamburguesas y se les olvidó el mal rato.

Por la tarde fuimos andando para poder ver la zona del paseo del Prado, la plaza del Rey (con La casa de las 7 chimeneas ) y la calle Barquillo y nos dirigimos al teatro Infanta Isabel donde teníamos entradas para la Mujer de negro. Nos gustó mucho la obra y sobre todo la interpretación de Emilio Gutierrez Cava y Jorge de Juan. Lo que más impresionó fue una de las últimas escenas con la mujer de negro balanceándose en una butaca de la que se levantó inesperadamente.
Al salir no dejamos de caminar y seguir viendo cosas, esta vez tocó el Congreso de los diputados con sus leones, y después la plaza de Santa Ana y camino a casa la calle Huertas.
Llegamos hechos polvos a mi casa, donde cenamos a base de tapitas y los hombres pudieron ver los entrenamientos de F1 que tenían grabado.
El Domingo fuimos al rastro y paseamos por los barrios de Lavapies (con sus corralas, tiendas al por mayor, carnicerías árabes y el ambiente multirracial), las Vistillas (donde nos asomamos a ver las vistas de la casa de Campo, la Almudena, el puente de Segovia y la torre de Moncloa) y la Latina (el mercado de la Cebada, las Cavas, la plaza de San Andrés, la plaza de la Paja, la plaza de los Carros, la carrera de San Francisco), en la plaza de San Andrés nos tomamos una cervecita en una terraza al solecito. De regreso pasamos por la Plaza Tirso de Molina que tras las obras la han dejado muy bonita con quioscos de madera muy originales donde venden flores, además había mucha animación con un concierto rock ("The Homeless Bones").
Comimos de nuevo en mi casa lo que tenía preparado (lasaña, tapitas y de postre un rico mousse de chocolate) para que de nuevo pudieran ver las carreras de fórmula 1.

Se fueron en el AVE de las 20:00, y nosotros nos quedamos descansando las últimas horas del Domingo.
Este fin de semana hemos tenido poca lectura y pocas películas, la única película vista ha sido El misterio Von Bulow, película que siempre me ha gustado.
Nos lo hemos pasado muy bien, la pena es que hay que volver a la cruda realidad y cuando se está cansado es peor todavía.


No hay comentarios: