viernes, 11 de mayo de 2007

Nostalgias


Nostalgias,
de escuchar su risa loca
y sentir junto a mi boca,
como un fuego, su respiración.
Angustia,
de sentirme abandonado
y pensar que otro a su lado
pronto, pronto le hablará de amor.
Hermano,
Yo no quiero rebajarme,
ni pedirle, ni llorarle,
ni decirle que no puedo más vivir
Desde mi triste soledad veré caer
las rosas muertas de mi juventud.


El Miércoles estuvimos en el teatro español viendo a Concha Buika dentro del ciclo "Noches del Español" que ha organizado el ayuntamiento con motivo de la feria de San Isidro, un concierto apasionante y lleno de energía en el que el jazz era la nota predominante. Además tuvo sorpresa, estuvo acompañada en casi todo momento por Jerry Gonzalez (un pelín piripi y por eso más inspirado si cabe) que convirtió el concierto en joya.
De Concha me gusta la fuerza de su voz, sus saltos en el escenario, su piel y la gracia con la que presenta y dedica sus canciones (en especial la de "Nostalgias" a su madre que nunca dejó de esperar el regreso de su padre, la de "Mi niña Lola" a 'todos los padres que lo son lo sepan o no', y la de "Jodida pero contenta" a su imposible hermana de la que siempre recibe por respuesta un 'Noo Concha noo' y como no, a todas las mujeres).

Durante el Lunes y el Martes estuve en Granada para dar una charla sobre un proyecto Cenit que tenemos que dirigir en el entorno de Teleasistencia. Al final a pesar de los nervios todo fue bien. Y me dio tiempo de pasear por el centro (incluso subir la cuesta de Gomérez camino de la Alhambra) y tomar un helado en la plaza Bib Rambla a la sombra de sus grandes árboles. Me quedé en el NH Victoria, que acaban de remodelar hace poquitín y es bastante cómodo.

Durante el resto de la semana he ido a varios congresos. Uno en el hotel Puerta América que ofrecía Calware y donde disfruté de un aperitivo al aire libre en su terraza que estuvo bastante bien aunque ni punto de comparación con los saraos que organizan en el Urban, y el otro fue en el MovilForum organizado por Intel sobre UMPC y en el que también me invitaron a un buen aperitivo. Así que esta semana no me puedo quejar de agobios en el trabajo.

El fin de semana pasado lo pasamos tranquilo porque sabía el ajetreo que me esperaba durante la semana. Vimos las pelis:













Ninguna de estas películas es especialmente buena, aunque al menos fueron entretenidas, en especial la de Copying Beethoven, sobre todo porque te despierta la imaginación de como sería los momentos de composición del gran genio.

Además disfrutamos del solecito en el Retiro, yo con el libro de Christa. Durante el viaje a Granada empecé en paralelo el libro de Susan Sontag 'Al mismo tiempo: Ensayos y Conferencias' que también me está gustando, comprobando que tanto Carmen Martín Gaite, como Christa Wolf y Susan Sontag coinciden en mucho de sus gustos de lecturas y pasiones. Imprescindible buscar libros de Natalia Ginzburg.

"El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente."



No hay comentarios: