lunes, 12 de marzo de 2007

Fin de semana 10-11 de Marzo

Aunque el fin de semana en Madrid era movido (manifestación 'De Juana' e inauguración del monumento al 11M) hemos procurado mantenernos al margen y descansar del ajetreo diario.

El viernes volvimos a comer en el Oam Thong, nos gustó tanto que no hemos podido evitar repetir. Pedro incluso repitió menú: el Urbano B, que después de lo probado he de reconocer que también es el que más me gusta (sabores de pureza thai). Está formado por:
  • Entradas: Costilla marinada, rollito primavera, brocheta de pollo
  • Segundo plato: Pollo al curry amarillo, Ternera Chiang Mai, Verdura en salsa de coco y arroz blanco jazmín
  • Postre: Flan con mangostán
Para chuparse los dedos!!!

Después nos fuimos al café que nos trae más recuerdos, el 'Café del arte' situado en la calle Alcalá cerquita de donde inicié mi vida en Madrid (un apartamento en la avenida de Felipe II), para tomarnos un café Illy muy rico viendo como las nubes caen sobre el Retiro.


Terminamos el día viendo la peli francesa 'Como una imagen', "... retrato de las relaciones humanas, de la hipocresía y la vacuidad de los valores que rigen tanto nuestra vida social como el reconocimiento superficial de los individuos, basados en el culto a la imagen"



Para el resto del fin de semana parece que tocaban películas irlandesas, y para más inri las dos con el mismo actor protagonista ('Cillian Murphy', aunque a Pedro le costó darse cuenta....gran fisonomista donde los haya), vimos:


'Desayuno en Plutón'

Una historia de búsquedas y lucha por la esencia del ser, evitando el sometimiento y defendiendo las diferencias sin perder en ningún momento la esperanza.
De fondo la lucha irlandesa por defender su paz.


'El viento que agita la cebada'

Visión del conflicto irlandés en los años 20, describe lucha de la clase campesina por la libertad de un gobierno inglés aplastante y la habilidad de Churchill y su gobierno que al verse acorralados apoyaron dentro del movimiento independentista a los que consintieron que el poder económico siguiera estando en las mismas manos. Los pocos que supieron ver la verdad de aquel tratado siguieron luchando hasta la actualidad enfrentándose incluso a sus propios hermanos.

En cuanto a libros, inicié "Senectud" de 'Italo Svevo' (regalo de reyes en mi casa de parte de los mellis), por ahora me está gustando mucho...ya os contaré mis impresiones.



No hay comentarios: