lunes, 5 de marzo de 2007

Fin de semana 3-4 de Marzo

Seguimos en Madrid, un Madrid algo más templado y en el que se intuye la Primavera.


El viernes fuimos al teatro del circulo de Bellas Artes a ver la obra "La Cabra o ¿quien es Silvia?". En la que la zoofilia es usada como escusa para hablar de los limites de la tolerancia y de la soledad del ser humano. La buena actuación de José María Pou queda bastante empobrecida por el resto de actores del reparto, aún así fue inevitable la impresión de la última escena.

Como previo al teatro aprovechamos los últimos rayos del sol en el parterre del Retiro y nos compramos unos dulces en la pastelería que más me gusta del centro de Madrid: 'Casa Mira', en la carrera de San Jerónimo.



El resto del fin de semana fue tranquilo; tareas del hogar, cine en casa, lectura y mucho parque (El Retiro y nuestro rincón preferido: 'El Parterre').

Las películas que vimos fueron mayoritariamente orientales y más concretamente Coreanas.



El sábado vimos 'The host' una critica sobre los monstruos inexistentes creados para distraernos de los verdaderos, fruto de los intereses económicos de los supuestos mundos civilizados. El monstruo era muy feo, lo peor es que casi estoy segura que algún día de estos veremos salir algo peor de lagos como el Victoria (incluso se parecía bastante a las horribles carpas del Nilo).




El domingo vimos 'Samaritan girl' de Kim Ki-Duk, contada en tres capítulos cada uno desde una mirada distinta:
Vasumitra, desde la mirada de Yeo-jin sobre su amiga prostituta. Consagrado a la idea del don y de la compasión propia del budismo.
Samaria (La samaritana), la mirada de Yeo-jin sobre ella misma. Es un eco al cristianismo que promulga el perdón y el rechazo a la exclusión.
Sonata, la mirada del padre sobre su hija. Hace referencia a una marca de automóvil muy popular y muy económica de Corea del Sur, esta palabra hace referencia a una connotación universal, la idea de estar cercanos a la gente.

Me gustan las películas de este director, me gusta el simbolismo como cuando caen las hojas secas sobre el coche en el que aguarda el padre atormentado por el peso de los conflictos, así como su visión pesimista y deshumanizante de la ciudad frente a la serenidad y la salvación que transmite las imagenes de la naturaleza. Otras pelis de Kim Ki-Duk que he visto son: "Primavera, Verano, Otoño, Invierno...y otra vez Primavera...", "El arco" y "Hierro3".


El Domingo noche vimos el documental de Al Gore "Una verdad incómoda". Sólo resaltaré la frase que más le gustó a Pedro que era algo así como: 'Es difícil convencer a alguien de algo si su sueldo depende de que no se convenza'.
Me asusta la degradación infrenable a la que estamos sometiendo el planeta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ya se como piblicar comentarios, hay que pinchar en anonimo, si no te pide registrarte
puse a bajar el otro dia la de el documental de al gore que comentais, ya os dire que me parece, por cierto, el otro dia estuve viendo el programa de la 2 de cine, creo que comentaron la de The Host, la ponian regular, ¿esa es la de una especie de oruga gigante que se lleva a una niña?......... me sorprendes susana!!. bueno, hoy me acercare a recoger el nuevo ordenador que me he comprado! ayer estuve en el Sevilla-Shactar Donest Ukraniano empatamos a 2 en partido flojillos del mejor equipo del mundo 2.006 y actual lider de la primera division.
Un Saludo!

Anónimo dijo...

por cierto, no lo he dicho antes, soy Jesus