jueves, 29 de marzo de 2007

Urban


El Martes estuvimos en un seminario organizado por Tecsidel-Iona sobre "SOA: Piensa a lo Grande, Empieza Poco a Poco y Escala Rápido".
Fue en el hotel Urban en la carrera de San Jerónimo, cerca del congreso. Es un hotel de cinco estrellas gran lujo y uno de los hoteles de más diseño de Madrid, étnico, mágico y hechizante, obra de los arquitectos Bassò-Martitegui y el interiorismo obra de Jordi Cuenca, Kim Castells y Mercé Borrell.

Su creador y presidente Jordi Clos, mecenas y filántropo que participa en varios proyectos y excavaciones en distintas partes del mundo, es también presidente y creador de la Fundación Arqueológica Clos y del Museu Egipci de Barcelona, que acoge la colección privada más importante de España y una de las más relevantes de Europa, con más de 900 piezas del antiguo Egipto. En cada uno de sus hoteles tiene expuesto piezas de su colección privada y en particular en el hotel Urban cuenta con:

El Egipto de los faraones rescatado en forma de un bajorrelieve de Ramses II, de una estatua de bronce de Osiris, de una figura de cuerpo entero de Ramses III, de ushebtis (piezas funerarias) de Taharka, de Senkamanisken o del príncipe Jaenuaset; el legado milenario de las dinastías Qin y Han, fundadoras del Imperio Chino, a través de algunas piezas budistas; objetos de arte Khemer procedentes de los templos de Angkor, expuestos en algunos dormitorios; tallas ceremoniales, objetos de guerra y de ritual, postes antropomórficos extraídos de los confines de Papúa-Nueva Guinea por una expedición catalana en los años treinta.



La cocina está al cargo del chef Joaquín de Felipe, nosotros probamos las exquisiteces que nos ofrecieron durante el desayuno y la comida/cóctel al que nos invitaron. En el desayuno nos pusieron distintos tipos de croissants rellenos y pequeños trozos de tartas, a cada cual mas buena (la que más me gustó fue la de chocolate negro). Para comer iban pasando los camareros completamente vestidos de negro ofreciendo en unas bandejas muy bien presentadas distintos aperitivos, explicándonos sus nombres y composición. Nos ofrecieron tantos que es difícil recordar sus nombres. Algunos de los platos que recuerdo son: chupa chups de sobrasada; queso de cabra al Pedro Ximenez; sushi con salsa de soja; grissinis con jamón serrano; espuma de patatacon aceite balsámico; ajoblanco con uva; pinchitos con cherry, mozzarella y salsa de albahaca; chips vegetales (entre otros pétalos de rosas); foie laminado con jamón; tostas de foie al Pedro Ximenez; pulpo con patata; solomillo ibérico caramelizado; embutido catalán con pan tumaca. De postre: brochetas de frutas (fresas, kiwis, piña, ...); mini magdalenas al caramelo; trufas rellenas con tejas de almendras caramelizadas; brownies ; bombones, etc.

Dicen que su restaurante: Europa Decó es de los mejores de Madrid. El precio del menú es de 70€, y si incluye selección de vinos 90€.

Para mi sin dudarlo uno de los mejores hoteles de Madrid en estos momentos.




No hay comentarios: