miércoles, 21 de marzo de 2007

Kabul


Ayer fuimos al teatro Español a ver "Homebody/Kabul", una obra de Tony Kushner sobre el caos de nuestro tiempo, pero también una meditación amarga y sardónica en torno al lenguaje como código cifrado y arma de ocultación y desentendimiento.
Lo mejor es la primera parte en el que un delirante y fascinante monologo de una hora protagonizado por una impresionante Vicky Peña nos deja sin aliento con un mensaje repleto de vida, ideas y fuerza. Una critica a todos los fundamentalismos ya sean capitalistas o islámicos.
La escenografía impecable.
Lo peor es que estábamos demasiado alto y la miopía impedía ver los detalles.
La obra es larga, de unas tres horas y media y para un Martes quizás sea demasiado porque el sueño, sobre todo a partir de la segunda mitad de la obra, hace que con el cansancio te pierdas algunos detalles.
Me encantaría tener el texto de la obra porque merece la pena recordarlo para no olvidarlo nunca.


Antes del teatro para que no nos sonaran las tripas regresamos a la pastelería 'Casa Mira' donde nos comimos unas empanadillas riquísimas y unos dulces más ricos todavía (yo un super rosco de chocolate que se puede ver a la derecha en la foto del escaparate y Pedro un bollo blandito con forma de palmera y cubierto de crema)





Encuentros con famosos; estos días en nuestros andares por Madrid hemos visto a dos de mis directoras favoritas y además Pedro ha conseguido verlas tras una señal descarada de mi parte :-) :

Ayer Martes vimos a Icíar Bollaín cerca del nuevo Teatro Alcalá. Me encanta su película, "Flores de otro mundo" y aunque menos, también sus otras dos ("Te doy mis ojos" y "Hola, ¿estás sola?"). Como actriz mi preferida es "El sur" de Víctor Erice, uno de los mejores directores españoles.

Hoy Miércoles nos hemos encontrado a Gracia Querejeta, esta vez en la calle Narvaez y en chandal! De sus películas la que más me gusta es la "El último viaje de Robert Rylands", y de las demás no puedo olvidar a "Cuando vuelvas a mi lado" y "Héctor".


No hay comentarios: